Nexus One, el móvil de Google, a unas horas de estrenarse


Google revelará, salvo sorpresa de última hora, el esperadísimo 'Nexus One', su primer teléfono inteligente.


Siendo esta su primera incursión en un mercado cada vez más apretado que podría definir el futuro del negocio de la publicidad de la empresa.
Con las especificaciones técnicas e incluso el precio filtrado, aunque sin confirmar por Internet, el sector espera impaciente a que Google enseñe al mundo su 'smartphone'.
 
 Los amantes de los 'gadgets' de todo el mundo fijarán su mirada en la sede central de Google en Mountain View, California, dónde se espera que el líder de los buscadores online anuncie el teléfono. El mundo de la tecnología se mantiene en compás de espera a causa del producto de Google, el primer intento de la empresa californiana en vender un producto de 'hardware' directamente a los consumidores.

A diferencia del iPhone de Apple, que revolucionó la industria de teléfonos móviles cuando se lanzó en 2007 y ha ayudado a impulsar las acciones de Apple más de 70 por ciento desde que vio la luz, 'Nexus One' no será tan rompedor sino que seguirá una línea de evolución constante, al menos con los datos que se conocen al respecto hasta ahora. "Realmente no hay mucha innovación en este momento", dijo el analista de UBS, Brian Pitz.

Muchos de los detalles de la 'Nexus One', que Google no ha confirmado todavía de manera oficial, se han filtrado a través de diversos blogs de Internet, informes de prensa y analistas en las últimas semanas, incluidas las especificaciones técnicas y precios.

Las primeras críticas de Barron's y el blog Engadget.com presentan un dispositivo que sin demasiados cambios drásticos respecto de los teléfonos inteligentes existentes con el software Android de Google como característica, como son el Motorola 'Droid' y HTC 'Hero'.

El teléfono tiene una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 4 gigabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android, de acuerdo con las previsiones.

ENVUELTO EN MISTERIO
El portal especializado Gizmodo publicó la semana pasada que el 'Nexus One' estará disponible por 180 dólares con un contrato de dos años con T-Mobile en EE.UU., o 530 dólares para los consumidores que prefieren comprar el aparato sin un contrato asociado.

Estos precios se encuentran dentro de la media de otros teléfonos inteligentes en el mercado y es poco probable que su precio ponga 'patas arriba' los precios habituales de la industria según el analista de Goldman Sachs, James Mitchell.

Muchos analistas ven la entrada de Google en el mercado de teléfonos inteligentes como un medio para reforzar su posición en el mercado de la publicidad móvil más que un indicio de que Google tiene la intención de convertirse en un jugador importante en el negocio del hardware. "Yo no creo que tengan aspiraciones de la venta de un millón de estas unidades", dijo Pitz de UBS.

Otro dato sgnificativo es que en Noviembre, Google anunció la compra de la empresa de publicidad móvil AdMob por 500 millones de euros, su tercera mayor compra de su historia.

Según los expertos, el teléfono 'Nexus One' proporcionará a Google valiosos conocimientos de primera mano sobre el mercado de móviles en su intención de ampliar las nuevas fronteras de la Red que se abren con los 'smartphones'.

Google también puede ver el 'Nexus One' como una manera de ejercer más control sobre el diseño de los teléfonos inteligentes Android, en lugar de estar en deuda con sus socios para la innovación de su sistema operativo.

La medida, sin embargo, no está exenta de riesgos. Mediante la venta de su propio dispositivo, Google puede perjudicar a socios como Motorola, que actualmente venden teléfonos basados en el 'software' Android de Google y pasaría a ser un rival directo.

Otro punto en su contra es que Google no tiene experiencia en la venta de 'hardware' directamente al consumidor y en proporcionar luego el tipo de soporte técnico que normalmente esperan los consumidores.
Todas las respuestas de Google a estas incógnitas las proporcionará Google este martes, así como las intenciones de la empresa de California de entrar con mayor o menor intensidad en el mercado de la publicidad en el móvil gracias a Internet.

"La adopción generalizada de Internet en el móvil, independientemente de la plataforma que sea, es lo más importante, desde una perspectiva económica para Google", dijo el analista de Needham & Co, Mark May.

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