Imagenes del Sismo en Costa Rica

El Centro de Alerta de Tsunami (PTWC) del Pacífico de Estados Unidos canceló la alerta de tsunami que emitió en la mañana de este miércoles, 5 de septiembre, para la costa pacífica centroamericana, tras terremoto de 7,9 grados en Costa Rica.

La alerta de tsunami para Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Chile y Costa Rica, se emitió luego de que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó un fuerte temblor, de una magnitud de 7.9 grados Richter que luego fue revisada y rebajada a 7.6 grados, a 10 kilómetros al noroeste de Costa Rica.

De acuerdo con los registros del PTWC, aunque los niveles del nivel del mar no indican que un tsunami fue generado tras el sismo de 7.6 grados, puede que haya habido fuertes o destructivas olas cerca del epicentro del terremoto.

El potente movimiento teurico elevó las tierras de la Península de Nicoya por 1 metro, informó Marino Protti de Ovsicori, el centro de observación sismológica de la Universidad Nacional.

Según el especialista, el terremoto vendría a ser un "reacomodo de la península, la cual se había estado hundiendo las últimas seis décadas", según declaraciones citadas por La Nación.



0 comentarios:

Publicar un comentario