Disney abrirá un parque infantil en cementerio chino

Más de 1 200 tumbas de cuatro pequeñas aldeas serán desalojadas antes de que comiencen las obras en los próximos meses, pero ya removieron más de 500.
Disney anunció que construirá un parque de diversiones en la ciudad china de Shangai, que sería inaugurado en el 2012.

Sin embargo, la noticia causó revuelo luego de que la famosa marca estadounidense dijera que el parque se construirá sobre el antiguo cementerio de Huilong.

Para llevar la construcción a cabo, el municipio de Shangai paga a las familias 44 dólares por la molestia y ya habilitó un nuevo lugar donde reposarán los desalojados sin costo alguno, según la funeraria encargada del traslado.

Este cambio de sepulturas se está realizando antes del “día de barrer las tumbas”, una tradición milenaria en la que se cuidan las lápidas, se leen poemas y se quema dinero para que al difunto no le falte nada en el más allá.

La celebración caerá este año el 4 de abril. Después, el respetuoso silencio dejará paso al ruido de las excavadoras de Disney.

Pese al profundo respeto a los antepasados en China, el mover cementerios enteros no es una fastidiosa excepción.

El imparable desarrollo del gigante asiático no suele tener en cuenta si una moderna estructura afecta a los habitantes. Pueblos enteros se desalojan por decreto en todo el país, como fue el caso de la presa de las Tres Gargantas, que desplazó a cuatro millones de personas.

Fuente: Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario