Jesucristo fumando y bebiendo provoca enfrentamientos en la India

Dos iglesias protestantes han sido quemadas durante los violentos enfrentamientos ocurridos en varios sitios de la India y que aparece, además, en las primeras páginas de los libros de estudio en las escuelas.


Según la agencia vaticana Fides, que cita a fuentes locales, los cristianos de la zona del Punjab, al noroeste de la India habrían conseguido retirar la imagen de Jesucristo bebiendo cerveza y fumando de los libros escolares después de duros enfrentamientos con hindúes extremistas.

Esta imagen es el origen de las tensiones ya que se incluía en los libros de las escuelas de primaria de la zona, editados por Skyline Publications en Nueva Delhi, para algunos colegios privados. Algunas monjas se dieron cuenta de esta blasfema y pidieron al Estado su retirada.

De los libros pasaron a las calles y en ese momento fue cuando comenzaron los duros enfrentamientos. Algunos jóvenes cristianos intentaron quitar estas imágenes de un mercado cuando fueron agredidos por hinduístas.

La violencia se expandió por toda la zona ya que un grupo de radicales proclamó la lucha contra los cristianos con armas.

Además, incendiaron dos iglesias protestantes de la zona y los pastores de éstas han sido agredidos, perseguidos hasta sus casas las cuales han sufrido daños. Según Fides, ningún hindú ha sido arrestado pero sí varios cristianos.

El ministro de Educación de Meghalaya ha condenado las revueltas y todas las copias de estos libros han sido retiradas del mercado. Cerca del 2% de la población de la India es cristiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario