Un grupo en Facebook se burla de los niños con Síndrome de Down

Burlémonos de los niños con Down es como se llama un grupo en la versión italiana de Facebook que este domingo contaba con casi 800 fans.


En la foto de perfil hay un niño con esta enfermedad en cuya frente le han escrito la palabra 'Tonto'.

"Es tan difícil aceptar esta enfermedad. ¿Por qué tenemos que convivir con estas criaturas? He encontrado la solución: usar a estas personas como objetivo para una prueba de tiro".

Este es uno de los comentarios que se puede encontrar en el grupo 'Burlémonos de los niños con Down' de Facebook en su versión italiana.

Este grupo de Facebook, que este domingo contaba con 800 fans, anima a todos los usuarios a insultar a los niños que sufren Síndrome de Down, a los que clasifica como "tontos".

La polémica en Italia ha crecido como la espuma, ya que este grupo, que hiere la dignidad de las personas, sigue estando 'on-line' aunque se haya ocultado de manera "tempestiva", según responsables de Facebook

Varias asociaciones de familiares con Síndrome de Down y foros en Internet piden a las autoridades que intervengan en este caso y que eliminen el grupo además de perseguir a los creadores de la misma.

Desde dentro del propio Facebook han nacido tres grupos que luchan por el cierre de 'Burlémonos de los niños con Down'. Uno de ellos ya cuenta con más de 84.000 miembros.

Fuente: Que es

0 comentarios:

Publicar un comentario