¿Las redes sociales afectan el rendimiento académico?

Una investigación de la Universidad de New Hampshire señala que estas se han integrado a la vida cotidiana de los estudiantes.


Si bien las redes sociales como Facebook, Hi5, Twitter, entre otras, pueden ser un potente distractor, no tienen mayor impacto en la vida académica de los estudiantes universitarios, de acuerdo a un estudio de la Universidad de New Hampshire.

El estudio, que encuestó a más de un millar de jóvenes en diversas casas de estudios sobre el uso de las redes sociales, arrojó que no existe ningún tipo de relación entre la cantidad de tiempo que los estudiantes invierten en usar estas herramientas y sus calificaciones académicas, según informó La Tercera

“El estudio indicó que las redes sociales más que interferir con sus vidas académicas se han integrado a la vida cotidiana de los estudiantes”, señaló Chuck Martin, encargado de la investigación, que asegura que en su mayoría los jóvenes han aprendido a usar las redes de forma intermitente para desempeñarse en otras actividades al mismo tiempo.

Según el estudio hay dos tipos de usuarios: los “ligeros”, que no pasan más de 30 minutos diarios en estas redes, y los “constantes”, que invierten más de una hora de su tiempo en estas páginas. Un 63% de los usuarios constantes de Facebook tienen un excelente desempeño académico, mientras que los ligeros obtuvieron un 65%.

0 comentarios:

Publicar un comentario