100 millones de usuarios ya pueden elegir navegador

El 'via crucis' judicial de Microsoft ante la Unión Europea tiene por fin resolución: el gigante del software tendrá que ofrecer a los 100 millones de usuarios que tiene en Europa la posibilidad de probar otro navegador.



Tras una larguísima batalla judicial que ha enfrentado a la Unión Europea y Microsoft por las prácticas monopolistas de la compañía, la firma se ha visto obligada claudicar. Ya ha comenzado a enviar a los más de 100 millones de usuarios de software que tiene en Europa la posibilidad de optar por otro navegador.

En las próximas actualizaciones de Windows XP, Vista o Seven aparecerá una pantalla de elección en la que se podrá escoger el navegador de  preferencia entre más de 12 opciones disponibles: Firefox, Opera, Chrome, Safari, etc.

Microsoft ofreció en diciembre del año pasado a las autoridades europeas esta posibilidad que, una vez aceptada, cierra más de una década de litigios y onerosas multas para Microsoft. La cuestión ahora es, ¿será suficiente para reequilibrar el reparto de la tarta en Internet? 

Fuente : Que es

0 comentarios:

Publicar un comentario