Con 45 años de trayectoria artística, el contorsionista Javier Gonzales Ganoza nombrado por la crítica como "El hombre goma", regresa a nuestro país tras varios años de ausencia, andando por el mundo con su particular forma de doblar sus brazos y sus piernas.
Radicado en Paraguay desde hace 20 años, confiesa que su retorno a nuestra capital tiene que ver con asuntos familiares y con sus preparativos para viajar a Canadá, Europa y Estados Unidos.
Javier Gonzales tiene entre su currículo el haber trabajado con luminarias de la farándula internacional como Xuxa con la que compartió cámaras por espacio de 4 años en su recordado espacio en la red carioca O Globo.
"Con Xuxa tuvimos una amistad muy estrecha, sincera. Es una de las artistas más humildes que he conocido. Como extranjero siempre me dio su apoyo y consejo para trabajar en el complicado mundo artístico", asegura.
Por su arte Gonzales Ganoza pudo visitar Argentina, país también compartió escenario con Marcelo Tinelli en el recordado Show Video Match de Telefé. Su presentación provocó que Susana Giménez, la diva argentina lo invitara a su espacio.
"En aquella oportunidad hice una linda amistad con Marcelo. Incluso hace dos meses me regaló el traje que utilizo para mis presentaciones. Fue un gesto lindo de su parte mandármelo a Perú. Es mi nuevo amuleto de suerte", agrega.
Javier Gonzales Ganoza se prepara para viajar el próximo mes a Canadá y luego a Europa. En julio se presentará junto a varios artistas peruanos en Virginia, New York y Los Ángeles.
Fuente: Rpp
0 comentarios:
Publicar un comentario