Desnudos en la Ópera de Sidney (video)

Más de 5.000 personas se despojaron de sus ropas en las escaleras de la Teatro de la Ópera de Sidney, Australia, para posar ante la cámara del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

Los organizadores habían calculado que asistirían al evento alrededor de la mitad de los que finalmente se presentaron.

La instalación había sido rentada por los organizadores del Mardi Gras de homosexuales y lesbianas de Australia, evento que se desarrolló durante el fin de semana.

Por una vez, al menos, los ojos de turistas y locales dejaron de fijarse en las magníficas velas blancas de la elegante estructura de la Ópera.

La mirada de los observadores se posó en la enorme aglomeración de cuerpos desnudos en las escaleras del teatro.

Pocos se fijaron en las enormes velas del teatro

“Hombres homosexuales y mujeres aparecieron desnudos frente a sus azorados vecinos, y este hecho envió un fuerte mensaje al mundo de que los australianos tienen una sociedad libre e igualitaria”, dijo Tunick.

Personas de todas las edades, formas y tamaños, desafiaron el frío del amanecer, en esta primera mañana del otoño austral.

Entre las personas desnudas había una mujer embarazada, que después de la fotografía se fue directamente al hospital a dar a luz.

También se presentó un conocido meteorólogo de la televisión local, del que muchos espectadores pudieron ver mucho más que durante sus habituales apariciones en la televisión.

Fuente: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario