La investigación se llevó a cabo sobre 200 estudiantes propietarios de un iPhone y en el cual, el 70% de ellos sólo lo tenían desde hace menos de un año.
Lo sorprendente del estudio, es la forma tan rápida que estos teléfonos de Apple puede llegar a convertirse en una parte imprescindible en la vida de sus propietarios, así como que la mayoría de usuarios confiesa sin tapujos que se sentiría perdido si tuviera que prescindir de él.
Asimismo, cerca del 85% de los dueños de un iPhone utilizan el teléfono como reloj, y hasta un 89% lo usan como despertador.
De hecho, el 75% de los jóvenes participantes en el estudio admiten que se meten con su iPhone en la cama al irse a dormir, y hasta un 69% aseguran que es mucho más probable que se olviden de la cartera al salir de casa que de su preciado teléfono.
Entre los que no se consideraron del todo "enganchados" al dispositivo, un 32% mostraron su preocupación ante la posibilidad de convertirse en adictos en algún momento.
De todas formas, el estudio genera dudas en cuanto a que la supuesta dependencia sea sólo con el iPhone. Por otro lado, otros smartphones podrían perfectamente entrar a los números que arroja la investigación.
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario