Desde su creación, en febrero de 2004, hasta convertirse casi de manera instantánea en un boom tecnológico de comunidades virtuales, ha recibido varias denuncias, la primera de haberle robado la idea a tres estudiantes de Harvard y, en las últimas horas, de haber hackeado las cuentas de correo de sus competidores.
Según una investigación de Business Insider, que duró dos años, Zuckerberg, habría utilizado información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a los correos electrónicos de varios competidores y periodistas, y leer sus mensajes privados.
Inicialmente, los jóvenes estudiantes trabajaban en la creación de ConnectU y, según la investigación, el creador de Facebook los engañó haciéndoles creer que colaboraría en el desarrollo de su proyecto, cuando, en realidad, les robaba información para crear su propia red social.
Bajo esta modalidad, logró hackear Connect U borrando perfiles y creando cuentas falsas una vez que Facebook ya estaba en el mercado.
Luego de hacerse público la denuncia por plagio, según la fuente, Zuckerberg descubrió que varios estudiantes del periódico de Harvard The Crimson estaban escribiendo un artículo sobre él en 2004, en el que se incluía la demanda de plagio en su contra, por lo que entró a las cuentas de correo de los estudiantes de periodismo.
Asimismo, la historia se basa en una serie de entrevistas realizadas durante dos años a docenas de personas involucradas con Facebook y cercanas a su creador en el momento en el que, supuestamente, se cometió el delito.
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario