Jefe de cabina de Taca Perú famoso en internet (video)

El video donde el jefe de cabina de Taca Perú, César Soto, da una divertida bienvenida a los pasajeros que llegan a Lima es un éxito en YouTube al registrar más de 40 mil vistas y ya tiene un grupo en Facebook donde lo felicitan.



“Excelente. Deberían llamarte de PromPerú. Felicitaciones por estar tan orgulloso y feliz con nuestro Perú”, escribió Nancy Chávez de Rivera en la famosa red social.
Igual piensa Humberto Águila, quien le dijo: “¡Maestro, vale un Perú!”. Estos mismos comentarios también se pueden leer en YouTube.
Al respecto, Milton Vela, autor del blog Café Taipá, dijo que la iniciativa de Soto es “creativa y un gran acierto”. A continuación explicó por qué su propuesta es un éxito en internet.
1. La gente cree en la gente: El video tiene toda la apariencia de ser casero, espontáneo, cámara digital en mano y de baja resolución, pero lo suficiente para contar la historia.
2. Ruptura del contexto: Apenas el piloto empieza con la bienvenida protocolar al destino, lanza dos calificativos para la ciudad de Lima asociados a su gastronomía, cuando lo normal es que se den cifras numéricas: hora local, temperatura, etc.
3. Frases emocionales que vulneran al supuesto target: "Bienvenidos a la ciudad gastronómica de América, tierra del cebiche, del pisco y del pisco sour". Quien empiece con una frase como esta frente a un peruano, prácticamente lo tiene en sus manos. Quién de nosotros se resiste a tanto reconocimiento junto, más aún si viene de un extranjero o de la voz de un piloto que es lo más formal del mundo.
4. Contexto de tensión a causa del terremoto en Chile: Esto puede ser inconsciente en muchos, pero de seguro que más de uno, además del miedo natural por la desgracia sucedida al sur del Perú, vive con el susto dentro, y el temor a lo que pudiera pasar en Lima. El contexto en Latinoamérica es de consternación y tristeza, en Perú con mayor razón. Entonces un video que como éste genera un respiro y distensión, es preciso para momentos como el que vivimos.
5. Sentido del humor: Esto nunca falla, no hay que explicarlo.
6. Mensaje de optimismo: Cuando el piloto dice "No olvide que la vida es muy corta. Perdone rápido, bese lento, ame intensamente, y nunca deje de sonreír por más extraño que le parezca el motivo. La vida tal vez no es la fiesta que esperamos, pero mientras estemos acá, sólo nos queda bailar". ¿Cuántos de nosotros hemos pensado después de lo acontecido en Chile que la vida es muy corta? Seguro que todos, la reflexión debe haber sido generalizada, y las ganas de seguir las "sabias" palabras de Susy Díaz "vive la vida y no dejes que la vida te viva" se ha tomado más en serio que nunca. Aunque este video es anterior a los momentos durísimos que vive esta parte del continente, el momento de su circulación por las redes sociales ha sido favorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario