Microsoft venderá 300 millones de copias de Windows 7 en 2010

Microsoft continúa viendo interés en Windows 7. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, quien ha afirmado que será en 2010, una vez superada la crisis, cuando las empresas abandonen la actitud conservadora.



Desde el lanzamiento de Windows 7 el pasado mes de octubre, “hemos vendido 90 millones de copias del sistema operativo”, según declaraciones Kevin Turner que recoge  Reuters, quien también señaló que “estamos seguros de que en 2010 muchas empresas abandonarán la actitud conservadora de estos últimos años e inciarán un nuevo ciclo en la que los presupuestos de inversión en tecnología se irán ampliando gradualmente”.

Las previsiones de Microsoft para este año pasan por vender “300 millones de copias de Windows 7”, estando presente en “nueve de cada diez PC de todo el mundo”. No obstante, Kevin Turner puntualizó que “estas previsiones pueden variar dependiendo del desarrollo de la economía”, así como puntualizó que “la situación no es la misma a nivel mundial, ya que esta depende de la recuperación económica de cada región”.

La aceptación de Windows 7 ha hecho que el pasado mes de enero los resultados económicos de Microsoft, en su tercer trimestre "se incrementase en un 60 por ciento". En este sentido Kevin Turner no ser aventuró a hacer un pronóstico sobre los resultados que obtendrá en los siguientes trimestres, “ya que estos dependen de la volatilidad de la economía”.

No obstante, el directivo de Microsoft aseguró que “es hora de volver a la inversión”. Y para muestra un botón. Según Kevin Turner, “aunque aún no estamos volviendo al nivel de gasto de años anteriores en todas las áreas, sí que estamos incrementando nuestra inversión en innovación y recursos. Este año, ésta ha alcanzado los 9.500 millones de dólares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario