Pizarro, Aguirre y Fernández entre los mejores goleadores del mundo

Los tres jugadores peruanos figuran en el ránking de la IFFHS como los máximos anotadores del año. El panameño Luis Tejada, de Juan Aurich, figura en tercer lugar.



Los delanteros peruanos Claudio Pizarro, Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández se ubican hoy por hoy entre los dieciséis mejores goleadores del mundo, según el ranking que elabora todos los meses la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Pizarro, que milita en el Werder Bremen y está en camino a convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, se ubica en la actualidad en la decimosexta casilla gracias a los tres tantos que anotó con el cuadro alemán en la Euroliga al Twente holandés.

El ariete peruano es el segundo sudamericano en la tabla de goleadores en competiciones europeas por detrás del mítico argentino Alfredo Di Stéfano, con 40 goles anotados en torneos europeos.

Por su parte, el atacante de Alianza Lima Wilmer Aguirre también aparece en la casilla 16 del ranking IFFHS tras ser considerado el jugador del partido en la goleada de 4-1 de los íntimos sobre Estudiantes de La Plata, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Los tres goles que marcó al equipo argentino le han valido ser comparado por hinchas argentinos sorprendidos con el resultado, con fenómenos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

De igual forma, el delantero aliancista José Carlos Fernández se situó en la casilla 16 de la clasificación, debido a los tres goles marcados en la Copa Libertadores, dos al Bolívar de La Paz y uno a Estudiantes de la Plata.

Otro que aparece en la lista de 27 máximos anotadores del mundo es el atacante panameño del Juan Aurich de Chiclayo, Luis Tejada, quien está en la tercera casilla con cinco dianas anotadas en la Copa Libertadores.
El panameño marcha primero en tabla de goleadores de la histórica edición de la Copa Libertadores a marcar el miércoles su quinto tanto en el partido que su equipo el Juan Aurich ganó por 2-0 al Bolívar de La Paz.

La lista es liderada por el egipcio Mohamed Gedo con seis goles.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario