Retiran 1 millón de porta bebés por asfixia

Los bebés pueden ahogarse con el tejido por lo que se pide a los padres dejar inmediatamente de utilizar el producto con niños menores de cuatro meses de edad


WASHINGTON.- La Comisión de Protección de Consumidores en los EE.UU. (CPSC, las siglas en inglés) convocó a retirar del mercado casi 1 millón de "cargadores" manufacturados con tela de marca Infantino, cuya función es llevar a los bebés, y que se venden en EE.UU. y Canadá. Esto ocurre en el marco en que tres muertes que se han registrado han sido atribuidas a problemas con el producto.

La institución reguladora declaró que los bebés pueden ahogarse con el tejido de las botas por lo que recomendó que los padres dejen inmediatamente de utilizar el producto con niños menores de cuatro meses de edad, cuya nariz y boca puede quedar aplastada con la bolsa.

Los productos cuestionados son los modelos Infantino SlingRider y Wendy Bellissimo.

El pasado 12 de marzo la Comisión ya había advertido a los consumidores el riesgo de asfixia para los niños.

El presidente de la marca con sede en California, Jack Vresics, dijo que la compañía ha cooperado con la Comisión, pues la prioridad es la seguridad de los bebés. La marca Infantino ofrecerá beneficios tales como automóviles y productos libres en las tiendas de la marca a los clientes que se sientan perjudicados.

El comité de investigación ha declarado al menos 14 muertes de niños en los últimos 20 años en los EE.UU. con relación a los problemas con los cargadores.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario