Apple: sus razones para no usar Flash

Según Steve Jobs, dicha tecnología de Adobe no está diseñada para dispositivos táctiles, consume mucha batería y no es confiable.


El director general de Apple, Steve Jobs, ha emprendido una ofensiva contra la tecnología Flash de Adobe, al afirmar que tiene demasiadas fallas, que agota las baterías muy pronto, y que está demasiado orientada a las computadoras personales como para funcionar con iPhone e iPad.

Jobs explicó hoy, en una declaración pública, sus motivos para excluir a Flash, y esgrimió motivos de “confiabilidad, seguridad y desempeño”, además del hecho de que Flash estaba diseñada “para las computadoras personales que usan ratones y no para pantallas táctiles que usan los dedos”.

Pero agregó que la razón más importante era que interponía un tercero en discordia entre Apple y los programadores. Eso significa que los programadores solo podrían aprovechar las ventajas de Apple si Adobe actualizaba su programa.

Apple ha sido criticada por omitir a Flash, lo que limita lo que iPhone puede hacer debido a que algunos juegos y videos requieren Flash. Pero Jobs replicó que con numerosos medios que ofrecen su contenido para iPhone e iPad, “Flash ya no es necesario para ver videos o consumir cualquier clase de contenido en la red”.

“Y las 200,000 aplicaciones en App Store, de Apple, demuestran que Flash no es necesario para que decenas de miles de programadores desarrollen aplicaciones gráficamente ricas, incluso juegos”, agregó.

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