Estatua en edificio alerto a policías

La Policía de Nueva York acudió el miércoles con urgencia hasta el Empire State Builiding tras recibir un reporte de la presencia de una persona que aparentemente pretendía saltar del emblemático edificio, conocido por ser un imán de suicidas.


A su llegada, los agentes descubrieron que el hombre que estaba al borde de una cornisa, era una sólida estatua con forma humana, informa hoy el New York Post.

La figura, de tamaño natural, fue colocada en el edificio por los organizadores del grupo artístico “Event Horizon”, que ha llenado la ciudad con estatuas de metal de aspecto realista. Las representaciones están instaladas en tejados y cornisas alrededor del Madison Square Park y otros lugares, pero en ningún caso en un lugar tan ligado a los suicidios.

Fuentes policiales citadas por el New York Post señalan que el fenómeno ha dado lugar a llamadas diarias al 911 que distraen a los operadores de emergencias reales.

Un agente policial criticó el proyecto de arte y señaló que este causa la pérdida de tiempo. “Para comenzar, estamos cortos de policías y no tenemos suficientes oficiales para perderlos contestando llamadas sobre estatuas que cometen suicidio”, declaró.

Esta frustración fue compartida por el estupefacto personal del Empire State Building que no entendía por qué se permitía la colocación de una estatua en un edificio tan conocido por los suicidios.

Seis personas han saltado de la construcción en los últimos diez años y 34 desde su inauguración en 1931.

0 comentarios:

Publicar un comentario