Según refiere el Norwegian Institute of Health, el lugar de trabajo es el eje central de la vida de millones de personas y en el que la gente pasa la mayor parte del tiempo e interactúa más con otras personas.
Por ello, no es de extrañar que los trabajadores se conozcan más y compartan o resuelven conflictos emocionales, y esto pueda llevar en determinado momento a despertar la pasión . Esto se debe a que, además de la amistad que hay entre las dos partes, se da la confianza, se conocen mejor los sentimientos de ambos, lo que fomenta una actitud más relajada y afectiva.
Por otro lado se señala que mantener relaciones en el trabajo resulta muy cómodo, porque es alguien a quien ves y con quien se convive a diario, alguien a quien se conoce sin prisa.
No obstante, se precisa que existen requisitos indispensables, como ser profesionales y discretos, no mostrando tratos especiales frente a los compañeros de trabajo.
Se añade que inevitablemente también se dan casos en los que la relación afecta la productividad de sus labores, como utilizar los medios que la empresa proporciona para coquetear, como el correo electrónico.
En estos casos, se sostiene, si la relación es más seria y hay compromiso, es conveniente que uno de los dos empiece a buscar trabajo en otra compañía o en otro departamento, dependiendo también si los reglamentos de la empresa lo permiten.
Fuente: Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario