Nueva consola portátil muestra juegos en tres dimensiones y no se necesitan lentes especiales para captar el efecto.
Nintendo presentó hoy en Los Ángeles su anunciada 3DS, una consola portátil capaz de mostrar juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar lentes especiales, pero antes el usuario deberá ajustar la pantalla y mirarla completamente de frente.
Al igual que sus otros modelos de DS, la consola tiene dos pantallas: una inferior, táctil y de tres pulgadas, y una en la parte superior, que es la única que puede mostrar imágenes con sensación de profundidad.
La consola tiene nuevos controles, un acelerómetro y un giroscopio. También cuenta con una cámara interior –similar a la de la consola DSi-, y dos en el exterior, por lo que también es capaz de tomar fotografías digitales en 3D.
La empresa japonesa espera que su modelo 3DS se convierta también en un reproductor personal de películas en 3D, aunque por ahora no anunció ningún acuerdo concreto con ningún estudio.
La presentación del Nintendo 3DS se dio en la jornada inaugural de la Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebrará en dicha ciudad californiana hasta el 17 de junio. Durante el evento, la nueva consola mostrará varios trailers de Dreamworks, Pixar o Disney.
0 comentarios:
Publicar un comentario