Con la transmisión en vivo de los partidos a teléfonos celulares y computadoras, el Mundial de fútbol tendrá mayor cobertura en Internet que cualquier certamen deportivo hasta la fecha. El ver los goles o grandes jugadas al día siguiente por televisión o YouTube parecerá historia antigua.
A partir del viernes los fanáticos podrán seguir la acción a través de una variedad de aplicaciones móviles y de Internet, y compartir su alegría o tristeza a través de las redes sociales.
ESTADOS UNIDOS
Las redes de televisión ESPN y ABC, que poseen los derechos en Estados Unidos, transmitirán 54 partidos en simultáneo por ESPN3.com, antes ESPN360. Serán gratuitos en Estados Unidos para los que reciben Internet de un proveedor afiliado con ESPN, entre ellos AT&T, Verizon, Comcast y muchos más. Los diez partidos que ABC transmitirá en vivo no se verán en ESPN3.com, pero los 64 partidos del mundial estarán disponibles en vivo en artefactos móviles de clientes cuyos planes incluyen la televisión.
Univision Communications, que posee los derechos de transmisión en español en Estados Unidos, también tendrá los partidos en Univision.com y Univision Movil.
La cobertura digital será particularmente importante en Estados Unidos debido a la diferencia horaria con Sudáfrica: muchos los verán por computadora en sus lugares de trabajo.
TRÁFICO MUNDIAL
ESPN prevé que el tráfico por Internet del Mundial duplicará o triplicará el de 2006.
El Mundial es un evento particularmente apto para la Internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales: a algunos equipos los sigue todo el mundo, a otros solamente los aficionados de sus propios países. Por eso, ESPN3.com tendrá la opción de transmitir algunos partidos en portugués, árabe, alemán, japonés o coreano.
REDES SOCIALES
Los partidos son apenas parte de la experiencia. Muchos medios incluyen aplicaciones móviles tales como resultados en vivo, noticias actualizadas e integración con Facebook o Twitter. Estas aplicaciones son provistas por Fox Soccer Channel, The Associated Press, Goal.com, entre muchos otros.
El interés en la copa a través de la Internet crece sin cesar. La publicidad de Nike dirigida por el laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido vista más de 13 millones de veces por YouTube desde su estreno el 17 de mayo.
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