Playboy puede ser comprada por Penthouse


Le salió competencia al magnate Hugh Hefner. El célebre fundador de la revista Playboy había dicho que haría todo lo posible por comprar las acciones restantes de su compañía, como una forma de salvar a la publicación que, desde el apogeo de Internet, ha ido bajando sus ventas.

Sin embargo, su gran competidor en el rubro, Penthouse), informó que está interesada en adquirir una gran porción de Playboy, cuyas acciones han subido en un 40,1% desde las especulaciones de la venta.

Con este salto, las acciones quedaron por encima de la oferta hecha por Hefner, quien incluso gestionó préstamos para poder llevar a cabo el negocio que salvaría la gran obra de su vida.

Hefner posee un 70% de las acciones “clase A” de Playboy, pero sólo un 28% de las “clase B”. Con su oferta, se ha valorado la revista en 185 millones de dólares. De inmediato salió al paso Penthouse, que presentará una importante contraoferta que podría fusionar a los dos gigantes de las publicaciones eróticas en Estados Unidos.

Los problemas financieros de Playboy quedaron en evidencia a finales de junio del año pasado, cuando se redujo drásticamente el personal para lograr un ahorro de 3 millones de dólares anuales. Hefner de todas formas no estaría interesado en vender sus acciones, fusionar la empresa o discutir alianzas con potenciales socios.

0 comentarios:

Publicar un comentario