¿Cómo viajar más barato?

Ahora que los precios de los vuelos están subiendo debido a muchos factores, es más necesario saber algunos datos para conseguir los mejores precios. Desde luego, siempre es mejor comprar con anticipación, aunque tampoco conviene adquirir los boletos con mucha antelación, pues los planes pueden cambiar.

Por ello, y para resolver este dilema, la BBC informó que un economista ha elaborado una fórmula matemática para conocer el momento óptimo para adquirir un pasaje al mejor precio: ∏A = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r))

Para quienes no la entienden, la ecuación indica que comprar los tickets ocho semanas antes del viaje es lo ideal. Eso es lo que sostiene el economista Makoto Watanabe, autor de un estudio -aún por publicar- sobre pasajes aéreos.

Watanabe añade otros factores que bajan el precio, como la hora en que se hace la compra: en la tarde es mejor que en las mañanas, lo que le hace pensar que las aerolíneas presumen que los que viajan por negocios están reservando sus boletos desde el trabajo.

Otras teorías sostienen que el miércoles es el mejor día de la semana para los precios bajos. Pero todos estos cálculos hay que ponerlos en un contexto específico, según Laura Massolo, agente de viajes independiente de Nuevo Mundo Travel, en Miami, EE.UU.

“Las aerolíneas tienen diferentes estrategias de acuerdo a si un vuelo es nacional o internacional”, señala Massolo, quien añadió que la compra anticipada funciona muy bien si el viaje es interno, pero los precios de los vuelos internacionales se rigen por la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario