El ingrediente secreto de Coca Cola

Durante muchas décadas, Coca-Cola se ha mantenido en la cima del rubro de las gaseosas con sabrosos productos y cuantiosas campañas de publicidad. Sin embargo, a esta historia de éxito le acompaña otra más misteriosa; aquella que da cuenta de una receta secreta que sus conocedores tienen prohibido revelar en su totalidad.

Sin embargo, en varios medios y blogs se ha dado a conocer que el ingrediente secreto detrás de Coca-Cola, uno de los que da el toque único al líquido gracias a su particular sabor, es una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla que además es el segundo condimento más caro del mundo detrás del azafrán.

El ingrediente se fabrica mayormente en México, país donde una familia dedicada a su plantación explicó un poco más sobre éste: “Florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringuilla. La recolección es en diciembre”, dijo Trinidad Gaya en declaraciones recogidas por Marketing Directo.

Coca-Cola es el principal consumidor de este codiciado condimento que tiene un valor por kilo de 600 dólares, lo que le permite a la familia de Gaya ganar 1.5 millones de euros -mil 17 millones de pesos- al año aproximadamente.

¿Qué otros usos tiene este tipo de vainilla?

Si bien tiene su fuerte está en la industria alimentaria, también llega a la farmacia, productos de cocina y cosmética -dentro del último destacan perfumes de la talla de ‘Coco’ de Coco Chanel e ‘Hypnotic Pison’ de Dior-.

Junto con ello, esta flor se aplica como estimulante y es usada como aceite esencial o tintura, aunque su beneficio más insólito es aplicarse como remedio contra la histeria, depresión o melancolía.

0 comentarios:

Publicar un comentario