Las 10 comidas más peligrosas del mundo

Deliciosas y mortales, estas comidas ponen a los comensales en peligro cada vez que se meten un bocado. La revista Time elaboró una lista con estos alimentos cuyo consumo es casi un deporte de aventura.


HOT DOG

Uno de los alimentos favoritos de los niños es también uno de los más peligrosos, según la Academia Americana de Pediatría de EE.UU. Casi dos de diez casos de asfixia por comida en los niños menores de 10 años son causados por este embutido. Esta institución ha recomendado incluso cambiar la clásica forma del hot dog. ¿Pero cómo cambiar el diseño y seguir siendo un perro caliente?


PEZ GLOBO

Esta delicatesen japonesa es también una amenaza para la vida. El pez globo o fugu tiene que ser manipulado por un chef con mínimo tres años de entrenamiento y una licencia. Sucede que los intestinos, los ovarios y el hígado del pez globo contienen un veneno (tetrodotoxina) que es 1,200 veces más letal que el cianuro. La cantidad de veneno equivalente a la cabeza de un alfiler para matar a 30 personas. Por ello, el plato puede llegar a costar 200 dólares. Cada año, se consume en el país oriental 10 mil toneladas de este pez.


ACKEE

Esta fruta jamaiquina es tan popular en su país que se usa para preparar el plato típico más querido. Aunque es oriunda de África, llegó a Jamaica en 1778 y se convirtió en la fruta nacional. Es altamente tóxico. Solo puede ser comido cuando está maduro, cuando la misma fruta se abre. La única parte que puede comerse es la amarilla que rodea las pepas negras, que son muy venenosas. Si se consume la toxina, el ackee causa lo que se conoce como la enfermedad de vómitos de Jamaica que en el peor de los casos produce coma.

EL MANÍ

El maní es el causante más común de muertes por alergia en los Estados Unidos, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Lo extraño es este tipo de alergia está en aumento.

HOJA VERDES

Estos alimentos son muy sanos, pero también es riesgoso comerlos según el Centro para la Ciencia en el Interés Público del país del norte. El problema no es el vegetal en sí (lechuga, espinaca, arúgula, etc.) sino que su manipulación debe ser muy higiénica. Durante la etapa de producción, estas plantas, que podrían estar en contacto con el estiércol de los animales o ser tratadas con agua sucia, pueden ser contaminadas con E.coli o salmonela.

RUIBARBO
Este vegetal no forma parte en la gastronomía peruana, pero es muy común en países del norte, donde se le aprecia por su potente acidez y frescura. Es popular en tartas. La planta es parecida al apio (se come el tallo verde y fucsia) y tiene una larga tradición medicinal en Asia. Sin embargo, las hojas del ruibarbo son muy tóxicas. No se recomienda el consumo de estas ni siquiera cocidas.

ATÚN
Este pescado es uno de los más populares en el mundo. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos sacó una publicidad donde se advertía que las madres embarazadas y los niños pequeños no deben abusar del atún blanco debido a la posibilidad de altos niveles de mercurio. Esto afectaría el desarrollo del sistema nervioso de los fetos y los pequeños.

CASABE O TAPIOCA
Existen dos tipos de yuca: la dulce y la amarga. La dulce es la que se come directamente, la que se hierve o se fríe. Con la amarga, en cambio, los pobladores del Caribe (y la selva) desde hace miles de años producen un pan llamado casabe (en Brasil se conoce como Tapioca). Este tipo de raíz, la amarga, si se prepara de forma incorrecta, puede producir cianuro, que es letal cuando se consume. Existen también personas que desarrollan alergias a la yuca. Según la Sociedad Americana del Cáncer, los que tienen alergia al látex de caucho pueden ser más sensibles.

PULPO
En Corea existe la costumbre de comer pulpos bebé crudos. Pero antes de probar este plato típico, el comensal tiene que ser consciente que los pequeños tentáculos de los animalitos en cuestión tienden a abrazarse de la lengua o atascarse en la garganta. Comerlos representa un riesgo real de asfixia.

HONGOS
Existen muchísimas variedades de hongos. Algunas son solo riquísimas, otras son alucinógenas y un tercer grupo podría enfermarte o hasta matarte. Así que si por ahí te perdieras en un bosque, no vayas a coger el primer champiñón que veas.

Con información de la revista Time.

0 comentarios:

Publicar un comentario