Facebook: Botón de 'No me gusta'

La popular red social Facebook tiene un nuevo enemigo: el botón de 'No me gusta'. Y es que ya son muchos los usuarios que han instalado una aplicación que les promete tener el 'No me gusta'. Sin embargo, en Facebook avisan de que la aplicación no es suya, sino que la ha hecho alguien que quiere lucrarse con ella.

La aplicación está destinada única y exclusivamente a recopilar información. Después, reenvía una nueva solicitud a todos tus contactos... Y así hasta el final.

No es oro todo lo que reluce en Facebook. Las conocidas aplicaciones -que cualquiera puede desarrollar- se han convertido en un arma para los desarrolladores de publicidad y 'spam'. Primero te instalan la aplicación y luego te roban toda tu información actuando cómo una 'cookie'.

Esto es lo que ha pasado ahora con una nueva aplicación, el botón de 'No me gusta', que tantos usuarios habían pedido. Y claro, más de uno al ver su deseo hecho realidad, se ha instalado la aplicación... Falsa a todas luces.

Así informa la BBC en su página web, advirtiendo de que cosas cómo estás son muy frecuentes. El 'spam' se adapta a los nuevos tiempos y ahora te 'roba' información de tu perfil para personalizar la publicidad que te llega.

Así que, ya sabes, de momento el botón de 'No me gusta' no existe...

0 comentarios:

Publicar un comentario