Faith la perra que camina en dos patas

Faith (fé) es una perrita que nació hace siete años en Oklahoma, EEUU, y que, a diferencia de otros de su especie, no camina en cuatro patas, sino en dos. Esto no se debe a un capricho, sino a que nació con deformidades que casi la llevan a ser sacrificada por sus dueños.

Llegó al mundo junto a otros cachorritos que murieron a los pocos minutos de su nacimiento. Sus dueños decidieron terminar con su vida porque pensaron que nunca podría salir adelante con solo dos patas desarrolladas, pero un amigo de la familia la adoptó.

La historia que recoge el diario ABC del blog “Tejiendo el mundo” da cuenta de cómo Jude Stringfellow hizo que se someta a Faith a una cirugía para extirparle la pata delantera deforme.

Luego con paciencia el enseñaron a caminar sobre sus patas traseras, como un humano, en un proceso largo y difícil.

"No fue fácil, ni natural, sino sobrenatural, y todo el mérito fue de Jesús", puede leerse en su web oficial (www.faiththedog.net ), en el que los Stringfellow cuentan, a través de relatos, fotografías y videos, la historia de la perrita.

La imagen de Faith es frecuente en diarios y televisión y hasta es protagonista del libro “With a Little faith” (Con un poco de fé), en el que su actual dueño narra la historia de superación y supervivencia de su mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario