Somalia
Un país pobre que lleva más de 15 años de guerra interna, tensión política y enfrentamientos. Tras el inicio de su primer gobierno, la seguridad todavía sigue siendo un sueño. Los viajes hacia el este de su territorio son restringidos.
Afganistán
Aquí abundan los ataques suicidas, riesgos de secuestro, amenazas de terrorismo, etc. La Oficina de Relaciones Exteriores recomienda evitar ir a Kabul, pero recuerda que todo el territorio es peligroso en sí. Según UNICEF, pocos niños pasan los cinco años y la mortalidad infantil está en crecimiento.
India
Es uno de los países con mayor población, en el que la violencia y la pobreza terminan en tragedia y ataques terroristas. Se recomienda a los turistas no pasar por zonas rurales como Cachemira, Jammu y la frontera con Pakistán.
Costa de Marfil
La población civil vive en constante lucha, expuesta a la terrible violencia urbana, debido a una pésima distribución de riquezas.
Israel y los Territorios Palestinos Ocupados
Zona de constante conflictos bélicos, ataques suicidas, bombas, etc. La seguridad para turistas no está garantizada, menos en Gaza, donde lo que más se requiere es ayuda humanitaria.
Zimbabue
Incertidumbre política y ataques a lo largo del país son cosa de todos los días. Miembros del ejército ejecutan palizas y detenciones arbitrarias, sobre todo en la ciudad de Harare.
República Democrática del Congo
País de inestabilidad y anarquía, difícil de visitar para un turista. Su historia está marcada por asesinatos, violencia, etc. El terrorismo ha bajado en potencia, pero sigue siendo peligroso por la inseguridad. Las regiones nor orientales son los lugares más riesgosos.
Sudán
También ha sido azotado por diversos conflictos internos. Vive constantemente bajo amenazas de terrorismo.
Myanmar (ex Birmania)
La situación política todavía no se resuelve, por lo que las personas viven bajo amenazas de terrorismo, restricciones para expresarse y moverse del lugar donde están.
Sri Lanka
La capital vive ataques recientemente, provocados por los insurgentes, mientras que las autoridades aplican políticas restrictivas y violentas.
0 comentarios:
Publicar un comentario