Haití (América)
Según un informe de la ONU, cerca de la mitad de las jóvenes y niñas de los arrabales más pobres, en las afueras de Puerto Príncipe, han sido agredidas sexualmente o violadas. Miembros de la policía y el sistema judicial consideran que el sexo no consentido es violación solo cuando la víctima es virgen (la violación fue considerada como delito recién el año 2005). Si un hombre encuentra a su mujer cometiendo adulterio, le es lícito matarla, pero en la situación contraria, ella no tendría excusa para matarlo.
Moldavia (Europa)
Es el país donde se origina el mayor tráfico de mujeres para la prostitución. Desde pequeñas, son seducidas con supuestas promesas de trabajos en el extranjero y terminan como “esclavas” de proxenetas en Turquía, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Incluso fuerzas policiales y gobernantes han sido cómplices de esto.
Yemen (Medio Oriente)
El 48% de mujeres se casan antes de los 18 años y alguna a los 12, y tanto las madres jóvenes como sus hijos no tienen buena salud. Una de cada 39 de ellas muere durante el embarazo o el parto y uno de cada diez niños muere antes de los cinco años. La vida para las mujeres está llena de restricciones y requieren permiso del padre o el marido para casi todos los trámites.
Sierra Leona (África)
Es el país con la mayor desigualdad de género del mundo, según la ONU. Las mujeres tienen esperanza de vida de 43 años solamente y una de cada ocho muere durante el embarazo o el parto. Las niñas reciben educación a lo largo de seis años. Aún viven las consecuencias de la guerra civil, en la que un tercio de mujeres sufrieron violencia sexual. Ellas son discriminadas, estigmatizadas y continúan siendo asaltadas por hombres.
Nepal (Asia)
Es el lugar donde más muertes se producen durante el parto (sin contar Afganistán), pues solo uno de cada cinco nacimientos es atendido adecuadamente por personal capacitado, según la Cruz Roja. Las chicas se casan a temprana edad, también para subsistir.
Papúa Nueva Guinea (Oceanía)
Las mujeres reciben educación solo durante cinco años. Se les suele acusar de brujería, debido a supuestas venganzas. Cuando alguien enferma o muere, se cree que fue por causa de una hechicera, la que es golpeada, violada o asesinada. Las mujeres son cuatro veces más propensas a tener SIDA, pues su situación no les permite acceder a sexo seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario