Según la BBC, en la región latinoamericana, en promedio, Facebook es la red social con más usuarios, pero el panorama suele cambiar constantemente.
MySpace, por ejemplo, pasó de ser uno de los sitios más populares en México y Centroamérica a convertirse en un jugador más.
Otros como Hi5 y Sónico han logrado permanecer en la zona, aunque no han logrado atraer un nivel de audiencia que les permita retar a la empresa de Mark Zuckerberg.
Ambas compañías, sin embargo, apuestan por el contenido local y acuerdos con empresas de telefonía celular para mantenerse en la lucha.
Según sus propias cifras, Sónico cuenta con más de 48 millones de usuarios en la región, siendo Brasil y México sus mercados más fuertes.
OTROS EJEMPLOS
En Brasil, Orkut, la red social de Google, es el jugador más fuerte y su liderazgo sobre Facebook ha permanecido intacto a pesar de la creciente popularidad de esta última.
En España la red social más grande del mundo también enfrenta una fuerte competencia. Facebook cuenta con poco más de 11 millones de usuarios en dicho país, seguido de cerca por Tuenti, una red local, con más de 8 millones de usuarios que basa su fortaleza en la comunidad ibérica.
Éxito local
Tencent el portal más visitado en China, por ejemplo, es manejado por una empresa del país que se constituyó hace una década. Asimismo, Ibibo, una de las redes sociales más populares en el India, cuenta con una participación en los sitios rusos DST y Mail.ru, ambos con 16 millones de usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario