Murió el pulpo Paul

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el planeta al predecir los resultados del Mundial de Sudáfrica, incluyendo la final ente Holanda y España, murió hoy en el acuario de Oberhausen.

“Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales”, explicó la dirección del acuario del oeste de Alemania en un comunicado. El octópodo profeta, que tiene incluso una aplicación para iPhone, adivinaba los resultados escogiendo entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida.

El mánager del acuario, Stefan Porwoll, también tuvo algunas palabras sobre Paul. “Maravilló al mundo al predecir correctamente a los ganadores de los partidos de Alemania. Su éxito lo convirtió en casi más conocido que el propio Mundial. Lo apreciábamos mucho y lo vamos a echar mucho de menos”, destacó.

Nacido en 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado a Alemania, Paul se convirtió en una estrella en todo el planeta y recibió, entre otros regalos, una estatua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de ‘ciudadano de honor’ del pueblo gallego de Carballiño.

La dirección del acuario, que mostró su pena por la muerte del octópodo y aseguró que tuvo “una buena vida”, explicaron que el cuerpo de Paul está ahora almacenado en un congelador y que están evaluando la mejor manera de “conmemorar su fallecimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario