Cuba censura Call of Duty

Call of Duty: Black Ops, la última versión del popular videojuego que lanzó el último martes y donde aparece Fidel Castro, fue duramente criticado en Cuba, donde se alega que se propone matar al líder de la isla.

“Lo que no logró el gobierno de EE.UU. en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, dijo una nota en Cubadebate, un portal de corte oficialista.

La primera operación del videojuego se sitúa justo antes a la Crisis de los Misiles de 1962, en que el gamer debe usar armas y vehículos de guerra para llevar a cabo las operaciones militares contra “territorio enemigo” como Cuba, Rusia, Vietnam y Laos.

“La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano (...) y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales”, reseña el artículo.

“Activision afirma que su nueva versión de “Call of Duty” permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas”, agregó Cubadebate.

0 comentarios:

Publicar un comentario