Dime cómo bailas y te diré quién eres

¿Cómo te mueves cuando suena la música y es la hora de empezar a bailar? Son muchos los estilos y, normalmente, dependen del género que se esté bailando. Sin embargo, investigadores finlandeses aseguran que una pista de baile es el lugar perfecto para conocer la personalidad de un individuo. Los movimientos durante el baile pueden develar el carácter.

En un estudio publicado en el diario británico ‘The Daily Telegraph’, los investigadores de la Universidad de Jyvaskyla (Finlandia), aseguran que es posible reconocer diferentes tipos de personalidad mediante el baile. Los resultados se basan en un estudio de los movimientos de baile de 60 voluntarios seleccionados de entre 900 personas. Los requisitos fueron que no tuvieran ninguna formación académica en danza y haber tomado un test de personalidad antes de empezar el estudio.

De ese modo, los científicos tenían identificada la personalidad de cada voluntario. Sabía cuáles eran extrovertidos, cuáles tímidos y cuáles un tanto neuróticos. Después, se les pidió a todos que bailaran espontáneamente 30 temas diferentes de rock, tecno, latino, jazz, funk y pop.

Su teoría fue puesta a prueba con cada baile. Estos científicos finlandeses utilizaron una tecnología de captura de movimiento y un cálculo computacional. Tuvieron en cuenta gestos, sincronización. Los estudios lo comprobaron: existen varias correlaciones entre los movimientos de baile y cada una de las personalidades.

¿Quién es quién?

Saben que eres extrovertido porque el momento del baile te desplazas por toda la pista en lugar de quedarte en un solo lugar. Los extrovertidos realizan movimientos energéticos y exagerados con su cabeza y con sus brazos. Los neuróticos, en cambio, mueven sus manos y sus pies de forma brusca y corta.

Las personalidades más simpáticas y agradables tienden a estilos más suaves, balanceando sus manos de un lado a otro. Las personas llamadas de ‘mente abierta’, hacen movimientos rítmicos hacia arriba y hacia abajo.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a bailar, fíjate bien en quienes te rodean.

0 comentarios:

Publicar un comentario