5 funciones de tu cuerpo que no conocías

¿Por qué sonríes cuando alguien a tu lado se ríe? ¿Producimos un ácido que puede corroer metales? ¿Cómo podernos acordarnos mejor las cosas? Aquí te traemos 5 datos sobre tu cuerpo –y un bonus track- que quizá no conocías.

Tu estómago segrega ácido corrosivo
Hay un líquido peligroso que llevas contigo y que la seguridad del aeropuerto no podría confiscar o reconocer: el ácido en tu intestino. Las células del estómago secretan el ácido clorhídrico, un compuesto corrosivo utilizado para el tratamiento de los metales en el mundo industrial.

Aunque puede disolver el acero, una membrana mucosa de la pared del estómago mantiene este líquido venenoso de forma segura en el sistema digestivo, ayudándote a digerir y no digiriéndote.

La posición del cuerpo afecta a la memoria
¿No puedes recordar tu aniversario? Ponte en la misma posición que cuando te declaraste (con una rodilla en el suelo). Los recuerdos están profundamente ligados a nuestros sentidos. Un olor o un sonido pueden evocar episodios distantes de tu niñez. La conexión puede ser obvia o no. Un estudio concluyó que la posición de tu cuerpo similar a alguna que hayas adoptado en el pasado te ayudará a recordar mejor ese evento.

La mayoría de la comida es para la mente
A pesar de que representa sólo el 2 por ciento de nuestro peso corporal total, el cerebro requiere un 20 por ciento del oxígeno y las calorías del cuerpo. Para mantener nuestra cabeza bien provista de recursos, tres arterias cerebrales principales están en constante bombeo de oxígeno.

Una obstrucción o ruptura de una de ellas, mata de hambre a las células del cerebro que necesitan esa energía para funcionar y se altera la función controlada por esa región. De eso se trata un accidente cerebrovascular.

Cerebros grandes causan bocas apretadas
La evolución no es perfecta. Si lo fuera, tendríamos alas en lugar de muelas del juicio. A veces las características inútiles se quedan en una especie simplemente porque no están haciendo mucho daño. Pero las muelas del juicio no eran siempre innecesarias.

Hace mucho tiempo, servían como un útil tercera conjunto de molares. Pero a medida que nuestro cerebro creció, nuestra estructura de mandíbula cambió, dejándonos con la boca apretada.

El mundo se ríe contigo
Así como el bostezo es contagioso, la evidencia reciente sugiere que la risa es una señal social para la imitación. La risa ajena en realidad estimula la región del cerebro asociada con los movimientos faciales. La mímica juega un papel importante en la interacción social. Señales como estornudar, reír, llorar y bostezar pueden ser una manera de crear fuertes lazos sociales dentro de un grupo.

*Bonus track
La piel tiene cuatro colores
Todas las pieles sin pigmentos son de color blanco cremoso. Los vasos sanguíneos cerca de la superficie agregan un rubor de color rojo. Un pigmento amarillo también tiñe la tela. Por último, la melanina en tonos sepia, creada como respuesta a los rayos ultravioleta, aparece negra en grandes cantidades. Estas combinaciones de cuatro colores en proporciones diferentes crea el color de la piel de todos las personas de la Tierra.

Con información de Live Science


0 comentarios:

Publicar un comentario