Segunda vuelta electoral en diez regiones

Con normalidad se desarrolla la segunda vuelta electoral en diez regiones del país que empezó hoy a las 08:00 horas, informó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu.

Sostuvo que las mesas de sufragio aún no están instaladas al 100 por ciento. Según los primeros reportes, el porcentaje es de 23.2, pero se espera que hasta antes del mediodía se complete la instalación.

Indicó que la primera mesa de sufragio fue instalada a las 07:00 horas en la provincia limeña de Huarochirí, aunque es probable que en otros lugares más alejados la instalación haya sido antes.

“Es tradicional que en los lugares más alejados, donde hay bastante entusiasmo, a partir de las cinco de la mañana empiece la instalación, eso con toda seguridad. El reporte de Huarochirí es porque está más cerca”, declaró.

Dijo que la ONPE monitorea de forma permanente y en tiempo real desde el centro de soporte todo el desarrollo del proceso electoral en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima-Provincias.

Respecto a las incidencias mencionó que en el distrito de Sivia, en Ayacucho, hubo un derrumbe, pero no ha impedido que los electores se trasladen paral los locales de votación.

Comentó, además, que hay dificultades climáticas en Cerro de Pasco, capital de Pasco, por la caída de nevadas; no obstante, los miembros de mesa y electores están llegan a los locales de sufragio.

A las 16:00 horas se cierran locales votación y los electores que se encuentren dentro pueden votar. Se cerrará el local cuando no haya electores, luego de ello comenzará el escrutinio.

0 comentarios:

Publicar un comentario