Resultados parciales Elecciones Regionales (video)

A las 16:00 horas fueron cerrados los locales de votación adecuados para la segunda vuelta electoral desarrollada hoy en 10 regiones, proceso en el que se esperaba la participación de cuatro millones 58,821 ciudadanos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos comicios se celebraron en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima – Provincias, donde los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.

Para esta jornada electoral se instalaron 21,725 mesas de sufragio en 1,245 locales de votación. El sufragio empezó a las 08:00 horas.

Al inicio del proceso, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, destacó que éste se desarrollaba con normalidad.

Más de 2,000 fiscalizadores fueron designados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para velar que los ciudadanos ejerzan su voto libre y que la voluntad popular sea respetada.

Hasta el mediodía, el máximo organismo electoral reportó 13 incidencias, consideradas leves en zonas como Huánuco, Ica, Lambayeque (Chiclayo), Pasco (Cerro de Pasco), Amazonas (Chachapoyas) y la provincia limeña de Huarochirí.

El Ministerio del Interior dispuso que más de 36,000 policías, que contaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se encarguen de la seguridad en los locales de votación y exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario