Dile adiós a esos molestos kilos de más

Ni pastillas ni recetas mágicas o sacrificios a la hora de comer. Usted puede bajar de peso, en tan solo un mes, con una dieta saludable y con una rutina de ejercicios adecuada.

Ojo, no lo promete un comercial ni una clínica especializada, así lo aseguran los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) a las miles de personas que buscan desesperadas fórmulas para desaparecer esos kilitos de más ante la llegada del verano.

El doctor Hugo Arbañil, endocrinólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo, señala que para bajar de peso no hay dietas milagrosas ni pastillas que logren tal efecto. Dice que solo existen dos componentes: cambiar la alimentación y hacer ejercicios. “Es una ecuación donde sobre todo se debe quemar calorías y reducir la ingesta de alimentos grasos”, refiere.

CAMBIO DE RUTINA. Aseguró que en un mes se puede bajar de peso. Pero si rompe la rutina de ejercicios y dieta, en tan solo una semana puede recuperar los kilos perdidos.

Recalcó que todos lo que quieran desaparecer esos rollitos deben contar con el apoyo de un nutricionista o un entrenador físico, quien deberá preparar la dieta o la rutina de ejercicios apropiada. “La actividad física puede realizarse dentro de lo cotidiano y en diversos momentos y lugares”, afirma. Es decir, no hay excusas para no estirar los pies y los brazos durante el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario