Google censura las búsquedas Rapidshare y Megaupload

Tal como lo había adelantado hace unos meses, el buscador Google empezó a complicarle el acceso a sus usuarios a páginas que considera que pueden contener contenidos piratas.

Así, los principales medios especializados en tecnología aseguraron que el gigante de la Internet comenzó a censurar las búsquedas instantáneas y el autocompletado de términos como torrent, BitTorrent, uTorrent, Rapidshare y Megaupload.

“No se ha eliminado ningún resultado del buscador y por el momento tan solo se trata de ocultar una serie de términos que pueden poner a Google en punto de mira por facilitar la descarga de contenidos”, explicó el portal Alt1040.com, que explicó que no se ha tomado en cuenta que algunos de esos servicios son empresas legales.

“Cada día cientos de miles de usuarios confían en nuestros servicios para sus intereses perfectamente legítimos. Es por esto que Google, evidentemente, ha ido demasiado lejos en su censura de los resultados de su algoritmo de sugerencias de búsqueda”, dijo un representante de Rapidshare al portal TorrentFreak.

0 comentarios:

Publicar un comentario