OpenLeaks, rival de WikiLeaks

OpenLeaks, el sitio de filtraciones que competirá con WikiLeaks, comenzó a funcionar ayer. A diferencia de la página web de Julian Assange, esta no publicará información en su misma plataforma, sino que funcionará como un canal para entregar documentos filtrados a organizaciones de noticias.

El sitio todavía está en fase alfa, por lo que algunas partes no están operativas todavía. La organización planea entrar en beta en la segunda mitad de 2011, cuando comience a funcionar en asociación con ONGs, medios de comunicación, entre otros.

“OpenLeaks no aceptará ni publicará documentos en su propia plataforma, sino que creará muchos ‘dropboxes digitales’ para los miembros de su comunidad, cada uno adaptado a las necesidades específicas de nuestros miembros, de modo que se puedan proveer de una opción segura y confiable para los filtradores de información”, señala OpenLeaks en su página.

OpenLeaks se formó hace varios meses con personas que salieron de WikiLeaks, con el objetivo de desmarcarse de la “agenda política” que tiene ese sitio y debido a desacuerdos con Assange. No obstante, señala que “apoyamos completamente los objetivos declarados de WikiLeaks y queremos que tengan éxito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario