Ranking de adicciones tecnológicas

Así como lo oyes. Mientras las típicas adicciones solían ser el alcohol, las drogas o el juego, ahora las nuevas tecnologías como el celular o las redes sociales se han vuelto el nuevo objeto de adicción del 25 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Los especialistas afirman que cada año esta cifra puede llegar aumenta hasta en 5 %.

En el artículo publicado por El País, el Facebook y el Twitter han reemplazado al chat como objeto adictivo. Se considera una adicción cuando una persona pasa más de tres horas al día en la red y no por motivos de trabajo.

Según José Ángel Arbesú, coordinador mental de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, estas personas suelen ser introvertidas, impulsivas y con baja autoestima. El problema de esto es que estas adicciones no están formalmente consideradas como tales y el diagnóstico se hace difícil por la complejidad de establecer un límite entre lo normal y lo anormal. Sobre todo, cuando estos son socialmente aceptados.

"He llegado a tener pacientes que si no les suena el móvil cada 15 minutos se consideran unos fracasados socialmente", cuenta Arbesú.

0 comentarios:

Publicar un comentario