Anciana evita robo a relojería (video)

No se considera una heroína, pero la prensa extranjera ya la llama la ‘superabuela británica’. La anciana que evitó el robo de una relojería en Inglaterra reconoce que fue “una insensata” y se queja de que nadie, salvo ella, atinó a hacer algo durante el atraco.

Sin decir su nombre porque prefiere el anonimato, la mujer conversó con un diario local sobre el hecho, según informa la edición digital de El Mundo. Allí narró su tan comentada (y vista) hazaña.

“Yo estaba hablando con una mujer cuando oí un estruendo. Miré al otro lado y vi a seis jóvenes montados en unos scooters. Primero pensé que uno se estaba peleando contra los demás y me molestó que hubiera tanta gente pasmada mirando sin hacer nada”, comentó.

Cuando se dio cuenta de que no se trataba de una pelea, sino de un robo, esto la “enfadó aún más” y fue entonces que utilizó su bolso para descargar su molestia y alejar a los ladrones. “Sentí que los ladrones no podían salirse con la suya a plena luz del día”, expresó.

“No sé muy bien qué pasó después”, agregó. “Solo sé que seguí agitando mi bolso y que ellos intentaron escapar pero no lo lograron. Al que iba detrás en la moto le aticé varios golpes y lo tiré al suelo. Él levantó el martillo hacia mí, pero yo le seguí golpeando y gritando para que otros vinieran a ayudarme. Pero solo fueron unos segundos”.

Por su parte, el responsable de la relojería, Luke Allebone, resaltó que el accionar de la anciana fue determinante. “Vimos a un tipo con un casco y un martillo y luego la vimos a ella. Fue maravilloso y gracias a ella nos dio tiempo a poner en marcha los protocolos de seguridad y bajar a tiempo las persianas metálicas”.



Según testigos, la anciana ahora teme que su hijo, que vive en América, se entere de lo que ha pasado, ya que este le ha repetido en varias ocasiones que no se meta en líos ajenos. “No soy una heroína”, aseguró. “Fui una insensata pero alguien tenía que hacer algo. Ahora solo quiero que me dejen en paz”, finalizó.

La Policía ha informado del arresto de cuatro personas, pero aún hay dos que están prófugos.

0 comentarios:

Publicar un comentario