El Hobbit comenzo a filmarse

Problemas de derechos de distribución y presupuesto, además de dificultades en la coproductora MGM condujeron al director mexicano Guillermo del Toro a tirar la toalla a principios de 2010. Fue sustituido por Peter Jackson, hasta entonces simple coproductor.

Luego vino un conflicto con el sindicato de actores de Nueva Zelanda, donde comenzó a rodarse el filme, que atrasó la filmación y Peter Jackson amenazó con ir a filmar fuera de su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariales. Hasta el primer ministro John Key terció en el asunto. A finales de enero, el rodaje la saga de J.R.R. Tolkien volvió a ser postergado, esta vez por una operación urgente de Peter Jackson, aquejado de una perforación de estómago.

El cineasta neozelandés rodó en su país natal la trilogía de El Señor de la Anillos, que en sumó un total de 17 premios Óscar. The Hobbit, que tendrá dos partes, narra lo que sucedió antes de El Señor de los Anillos.

El papel de Bilbo, el Hobbit protagonista, lo interpreta el actor británico Martin Freeman, conocido por su prestación como representante comercial en la comedia de culto de la televisión británica The Office, de Ricky Gervais.

En el reparto estelar figuran también Cate Blanchett (Galadriel), Ian McKellen (Gandalf) y Elijah Wood (Frodon), que retoman sus personajes de El Señor de los Anillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario