Kamikaze mata a hijo de Gadafi

La coalición internacional lanzó este lunes una segunda ola de ataques aéreos en Libia, mientras en Trípoli funcionarios dijeron que un misil lanzado para matar a Muamar Gadafi destruyó un edificio en el complejo fortificado de Bab al Aziziya, donde el dictador libio vive con su familia.

“Fue un bombardeo bárbaro”, dijo el portavoz del Gobierno Musa Ibrahim, mostrando las piezas de escombros que según dijo fueron dejados por el misil. “Esto contradice (las declaraciones) de estadounidenses y occidentales (...) de que no tienen como blanco a este lugar”, aseveró.

Según las informaciones de los opositores y de los medios árabes, Jamies al Gadafi, un hijo del líder libio, falleció víctima de un piloto kamikaze. Murió en un hospital en Trípoli como consecuencia de las graves quemaduras sufridas cuando hace unos días un piloto desertor hizo estrellar su caza contra la base en Bab al Aziziya.

La primera ola de ataques del sábado detuvo el avance de las fuerzas de Gaddafi en la ciudad oriental de Bengasi e impactó las defensas aéreas de Libia a fin de permitir que aviones occidentales patrullaran los cielos del país africano productor de petróleo.

La segunda ola de ataques aéreos occidentales también impactó en las tropas de Gaddafi alrededor de Ajdabiya, una ciudad estratégica situada en el este de Libia donde los rebeldes desean recuperar el control.

0 comentarios:

Publicar un comentario