Convivir con mascotas proteje a niños de enfermedades repiratorias

Convivir con mascotas proteje de infecciones respiratorias
Ultimas investigaciones han demostrado que la convivencia con mascotas , como perros y gatos, podrían protejer a los niños de algunas infecciones respiratorias.

En el primer caso, investigadores de la U. de California en San Francisco (EE.UU.) y la U. de Michigan (EE.UU.) mostraron que los microbios que habitan en las casas en las que existe un perro o un gato que transita constantemente entre el hogar y el exterior son diferentes a las casas sin mascota, diferencia que precisamente, según los investigadores, ayudaría a crear una inmunidad en los niños frente a bacterias y virus como el sincicial (VRS), bastante común en esta época del año y que provoca bronquitis y neumonías. Incluso se cree que puede desencadenar asma.

“La clave estaría en la mayor diversidad o composición de microbios que los niños generan en la zona gastrointestinal”, comento  a los medios Susan Lynch, una de las autoras del estudio, estos microorganismos provocarían una protección extra a estos menores contra este tipo de virus.

Aún queda por determinar, dice Lynch, qué tipo de bacterias son, y cómo y cuánta protección dan a los menores, otro estudio del Hospital Universitario de Kuopio (Finlandia) reveló que los niños que pasan constantemente cerca de gatos o perros son 30% menos propensos a tener síntomas respiratorios infecciosos, como tos, rinitis (congestión o secreción nasal), fiebre, además de bajar a la mitad las probabilidades de tener otitis (infecciones del oído).



Según los investigadores, si bien no hay una respuesta clara, creen que el contacto con animales podría ayudar a madurar el sistema inmune de los menores.


0 comentarios:

Publicar un comentario