Yahoo reportó robo de contraseñas de usuarios

Mas de 450.00 usuarios afectados por robo de datos
El portal Yahoo, reconoció temprano que piratas informáticos se aprovecharon de una falla en el sistema de seguridad, para sustraer un archivo de datos publicados en la web que contenía contraseñas y escrituras no encriptadas para iniciar sesiones de Yahoo! así como de otros servicios de Internet, incluyendo Gmail, AOL, Hotmail, MSN y Live, de Microsoft.

El investigador  de Rapid7 Marcus Carey, comento, "Fue mucho más allá de Yahoo!", "Podemos asumir que decenas de miles de personas con servicios fuera de Yahoo! podría verse comprometidas", agregó.

Dana Lengkeek , una de las representantes de la empresa, no identificó a otras compañías cuyas credenciales fueron robadas ni tampoco especificó cuántas de las cuentas robadas pertenecían a sitios de Yahoo!.

Lengkeek dijo que "un archivo antiguo" había sido robado de Yahoo! Contributor Network, un servicio de publicaciones de Internet que Yahoo! compró casi dos años atrás, el sitio ayuda a los escritores, fotógrafos y camarógrafos a vender su trabajo en la red. 

"Estamos solucionando la debilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas" finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario