Jon Lord, tecladista de Deep Purple falleció a los 71 años

Cancer mató a Jon Lord tecladista de Deep Purple 
El músico británico Jon Lord, tecladista del afamado grupo de hard rock Deep Purple, falleció a los 71 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Los representantes del músico confirmaron que Lord murió hoy en la London Clinic, víctima de una embolia pulmonar que agravó su cuadro de cáncer.

Lord comenzó a estudiar piano a los 9 años por orden de su padre y luego, cuando descubrió el rocanrol, decidió aprender el uso del Hammond y otros tipos de teclados.

En 1968, ingresó a la banda Roundabout casi al mismo tiempo que el guitarrista Richie Blackmore y juntos decidieron formar Deep Purple, para el cual convocaron al baterista Ian Paice, el bajista Nick Samper y el cantante Rod Samper.

Con esta formación editaron en julio de 1968 el álbum "Shades of Deep Purple", que contenía los temas "Hush", "Prelude: Happiness / I`m So Glad", "Mandrake Root" y "Hey Joe".

 El 3 de diciembre de 1971 la banda llegó a la ciudad suiza de Montreux, para grabar en el estudio móvil de grabación de The Rolling Stones, su disco más exitoso "Machine Head", que contenía el clásico "Smoke on The Water", cuyo riff inicial quedaría en la historia del rock mundial.

La formación más famosa de Deep Purple se reúne en 1984 y edita un nuevo disco "Perfect Strangers" que marcó su regreso a las Ligas mayores y a las giras, en el 2011 reconoce públicamente que padece cáncer y recibe el apoyo de amigos, colegas y fans, aunque finalmente la enfermedad lo vence. 

Jon Lord en pleno concierto de Rock años atrás

0 comentarios:

Publicar un comentario