Lennox, un pit-bull? considerado peligroso fue ejecutado en Irlanda

Lennox fue sacrificado por ser un pit-bull?
Un perro de raza presuntamente pit-bull llamado Lennox, el cual inspiró una batalla legal de dos años y múltiples protestas a nombre de los derechos de los animales a ambos lados del Atlántico, fue sacrificado hoy en Irlanda según funcionarios de la ciudad de Belfast. 

De acuerdo con el diario Telegraph en Belfast, el perro fue confiscado por guardias del Consejo de la ciudad de Belfast en mayo de 2010 por considerar agresivo su comportamiento. En Setiembre de 2011 la Corte del Condado decidió que el perro era un peligro para el público y debía ser sacrificado.

Desde ese momento empezó una batalla legal para impedir la ejecución del animal, incluso se creo un blog dedicado a Lennox, así como cuentas de Twitter y Facebook, llegando a extremos mayúsculos como el que a un concejal lo amenazaran de muerte por proponer la ejecución y trabajadores del Ayuntamiento hallan sido objeto de intimidaciones.

Sus propietarios argumentaron que Lennox no era ni siquiera un perro pit bull, si no mas bien una mezcla de bulldog con labrador, que nunca atacó a nadie y que podría ser reubicado fuera de Irlanda del Norte, en lugar de “ponerlo a dormir”. 

Aun con todo eso un portavoz de la ciudad dijo: "El Ayuntamiento Belfast confirmó hoy que el perro Lennox, un pitbull tipo terrier ilegal se ha puesto humanamente a dormir".

Mientras unas 200,000 personas clamaban en las redes sociales por su liberación, un funcionario describió a Lennox como uno de los perros más impredecibles y peligrosos que había encontrado, recordemos que los perros de raza Pitbull están prohibidos por las leyes de Gran Bretaña.

En realidad, es algo inumano sacrificar a un perro, pero cuando se trata de un peligro latente para las personas habría que pensarlo mas de 2 veces antes de actuar y mas aun si es que el animal ha agredido a personas inclusive a niños, poniendo en peligro sus vidas. Lo mas recomendable seria trasladarlos a otros lugares ya que los responsables directos del comportamiento de los perros son únicamente sus dueños.

Son a ellos a los que debieran castigar por las actitudes negativas que pudieran tener estos animales, recordemos que solo son animales y que no tienen la misma forma de reacción que los humanos.

Lennox era un cruce de bulldog y labrador

0 comentarios:

Publicar un comentario