Tenga cuidado al comer Papas Fritas

Las Papas Fritas engorda mas que otros alimentos
Un estudio realizado en la Universidad de Harvard determinó el alimento que más engorda, no son ni los helados, ni los alfajores, ni las gaseosas, "Las papas fritas son las culpables del mayor incremento de peso, entre todos los alimentos".

Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York, destacó que "el mayor problema es que son sabrosas y tienen una textura muy buena".

Las personas no suelen comer una o dos, se comen un paquete entero, algo fácilmente comprobable por cualquiera que tenga frente a sí un plato repleto de papas cocinadas en aceite.

Los problemas de peso son una epidemia, el 62% de los adultos padecen de sobrepeso, la obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los niños con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar, (

Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando. El estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.

"No hay una varita mágica para controlar el peso", manifestó uno de los jefes del estudio, el doctor Frank Hu. "La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante".

Los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios médicos de larga duración.

Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo, su peso se midió cada cuatro años durante dos décadas y ellos detallaron su dieta en cuestionarios, en promedio, los participantes aumentaron ocho kilos durante el período de 20 años.

La papa tiene un gran contenido en almidón, compuesto que, por naturaleza, tiende a absorber una cantidad importante de líquidos, una especie de “esponja” natural, que en su estado normal se nutre de agua, el almidón de la papa pierde agua por lo que procede a absorber el aceite en caliente.


Ten en cuenta que el agua tiene 0 calorías por contra del aceite, que en estado puro tiene casi 9 cal. por gramo (estamos hablando casi de grasa pura).

Además, un aceite que, al freírse, convierte sus grasas insaturadas en saturadas, siendo más perjudiciales para el organismo que las propias del aceite en crudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario