YouTube: Primera opción para descubrir música nueva

Actualmente, la forma más popular entre los adolescentes de descubrir música nueva es a través de YouTube.

Ese fue el hallazgo de un nuevo estudio realizado por la firma de medios Nielsen. El informe Music 360 report muestra cómo la música es descubierta, comprada y consumida a travez de este portal.

Entre los adultos, la radio aún es considerada la herramienta más popular, con un 48% de encuestados, quienes afirman que así descubren canciones y música nueva generalmente.

Pero cada vez más adolescentes, el 64%, citan a YouTube, el sitio web líder para compartir videos, como el lugar donde escuchan música. Lo siguen la radio (56%), iTunes (53%) y los CD (50%).

La popularidad de YouTube es mucho dramáticamente más alta entre los adolescentes en comparación con los adultos. Sólo el 7% de los encuestados adultos dijeron que encontraban música a través del sitio.

El estudio también mostró el cambiante panorama en las ventas de música. Tan sólo uno de tres adolescentes (36%) dijo haber comprado un CD el año pasado, mientras que más de la mitad (51%) dijo haber pagado por descargar al menos una canción.

El informe está basado en una encuesta en línea hecha a 3.000 personas en Estados Unidos.

El canal YouTube, propiedad de Google, tiene más de 800 millones de visitantes únicos cada mes. Más de 3.000 millones de horas en video son vistas cada mes y 72 horas de video se cargan cada minuto en la página, según el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario