Desde el pasado viernes, y hasta el día 31 de enero, los usuarios estadounidenses ya pueden disfrutar gratuitamente de cinco de las películas participantes en el último Festival de Cine de Sundance, ‘The Cove’, ‘Bass Ackwards’, ‘One Too Many Mornings’, ‘Homewrecker’ y ‘Children of Invention’.
Youtube pretende ampliar próximamente el catálogo de cintas permitiendo a los cineastas que lo deseen alquilar sus obras a un precio que puede oscilar entre los 0,99 y los 19,99 dólares, y que podrán estar disponibles desde 24 horas hasta un máximo de 90 días. Además, Google Inc. espera que los principales estudios de Hollywood también se interesen por el sistema y alquilen a través de Youtube películas recién estrenadas en los cines.
Gracias a este servicio, la página web de vídeos no dependerá exclusivamente de la publicidad para generar ingresos y espera mejorar su rentabilidad de manera considerable a corto plazo. Así, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, informó que la compañía estima que Youtube provea de beneficios por primera vez en 2010 después de dos años en los que ha generado un gasto de 710 millones de dólares y ha reportado unos ingresos de 240 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario