En el amor, el silencio no ayuda mucho

Aspirar a la tranquilidad cuando decides involucrarte en el amor puede ser algo utópico. No, no se trata de pensar en las relaciones de pareja como un asunto conflictivo, pero elegir compartir una vida con otra persona trae, las más de las veces, innumerables problemas que hay que saber enfrentar.

Uno de esos conflictos que pueden minar el amor es la clásica falta de comunicación, que va desde el carácter de mudo de él o ella, hasta asumir que el otro cree, piensa o siente determinadas cosas –un ejemplo: “anda molesto conmigo, por eso no habla”–. La pareja que ha llegado a este problema es porque no ha sabido arreglarlo por sí misma, sostiene la psicóloga clínica Taly Mekler.

CÓMO AFRONTAR. “Cuando uno escoge a una pareja, se debe permitir ser sincero y abandonar los temores y paranoias, dejar de lado esa idea de “qué dirá mi pareja si le digo esto o lo otro’, porque esta es una manera de promover la distancia y lejanía con respecto del otro”, opina Mekler.

La especialista en terapia sexual y de parejas señala que son las mujeres las que suelen decir las cosas claramente, mientras que ellos prefieren evitar los problemas con el silencio. Entonces, la solución pasa por abrirse a la otra persona y hablar sin miedo.

En ese trance, para evitar herir a la otra persona –aunque a veces esto es inevitable, según Mekler–, se deben escoger las mejores formas para hacerle entender a la pareja que algo no está dando resultado en la relación.

HAY ESPERANZA. Si las cosas van mal, no hay que desesperarse ni tirar todo por la borda. Lo dice la propia Mekler: “Por el problema de una mala comunicación no se puede romper con la relación, es más, hay soluciones, y una de ellas está en acudir a especialistas para aprender a comunicar”. Si amas a tu chico o chica, puedes sortear esta dificultad. Solo es cuestión de querer.

0 comentarios:

Publicar un comentario